Thursday, February 17, 2011

LA REINA DE LA ERÓTICA VUELVE A LA CATARSIS


Julie de Grandy regresa a Havanafama con el monólogo"La muerte del hombre perfecto", en el marco del X Festival del Monólogo.Sola en su llegada, abrigada por la piel animal de instinto animal.En una paradoja de su propia vida , la actriz que es escritora , interpreta a otra escritora.Esta es una historia de ideales escrita desde las entrañas de la sexualidad femenina.Con el desenfadado diálogo de quién sin tapujos deshoja las más prohibidas capas de la sexualidad masculina.
Existen las amas de casa, las mujeres sufridas , las encarnadas y desencarnadas.Las divas sin mérito, otras compradoras compulsivas.En un tono más positivo tenemos a las amigas maternales , algunas que comprenden todo.Hermanas incodicionales que se convierten en novias, novias que se divorcian `porque les aburre el recuerdo de una boda nö hecha a su medida.Sin embargo hay un tipo de mujer que logra pensar como hombre , que se siente hombre siendo mujer y sin gustarle otras mujeres , se mete en lo más profundo de los trajes, los zapatos, el mundo del sexo opuesto.
Sandro el personaje creado por este personaje es un símbolo de ideales rotos que se repiten y volvemos a crealos , simplemente porque no podemos vivir sin ellos.
Hay miles de formas y razones de interpretar una historia o quizás hacerla leyenda pero la muerte del personaje perfecto creado por la escritora, es un símil de que muchas veces tenemos que matar la idea en cuestión para sobrevivir nosotros mismos.
Puedo extenderme porque cada acto de esta misa de erotismo , me haze intrínsicamente vulnerable.
"La muerte del hombre perfecto"es una historia escrita con los senos de la escritora que a la vez es una actriz que interpreta a otra escritora.
Hemos de admitir , dado el hecho de que aún en este pueblo no se practican actos de civilización, que al pulsar la tecla del asesinato.La escritora actriz se inmola en un acto de humanidad sin precedentes:La verdad por encima de todas las cosas.

Monday, February 14, 2011

Y PARÍS ERA UNA MISA..............


Una vez me dijo Yoshvany Medina"Lo aprendí en París, fue en medio de un episodio de la vida que nos toca , en el momento que nos toca.A través de una retrospectiva , de lo que nos dicen las personas, me pregunto lo que puede aprenderse en París.Este viernes tuvo lugar la apertura del X Festival del Monólogo en Havanafama Teatro Studio y no pudo ser otra que la ciudad luz , la cortina.Adela Romero se presentó
con "Yo nací el día que Dios estuvo enfermo" bajo la dirección de Yoshvany Medina y Yesler de la Cruz.
La puesta , una interacción entre el acto cinematográfico y dos ciudades:la primera, en la que vive el inmigrante y la segunda, la que acogió tus pasos.La actriz posa en una metáfora muy bien delineada de Madame Butterfly.Un atuendo oriental y el dolor de vivir que reposa en la silla donde se sienta inclinada.A veces un ave, otras un suspiro.Se deja llevar por la soledad que la arrastra hasta el cementerio que se vuelve paradoja de su propia realidad.
Atrapados , vivimos todos, en el glamour o la esperanza del glamour.Publicidad que inscita el paradigma de la belleza , para los que nos arrastamos ante ella.
Hay un límite en la pieza teatral , en la que los barrios de MontMatre o Montparnasse nos lleva a la calle del dolor.Lo que evitamos con miles de pretextos, haciéndonos ideas para no mirar, dentro de nosotros mismos.
"Mon Dieu"(Dios Mío) es el primer himno , cuya súplica parece una letanía que nos avisa de lo que va a pasar mas tarde.Luego el viaje de los sinsabores , la risa , el llanto, el brindis por la vida.El incomparable "No je ne regrette rien" se torna en el estado de ánimo inminente de la aparente victoria:la muerte.
Cesár Vallejo no quería probablemente la soledad de las calles.La actriz y el personaje a lo mejor, tampoco.Yo no lo quiero y soy quien escribe estas palabras.No se si a las ciudades les toque arreglar el suicidio humano representado por una sola mujer con recuerdos rumiantes , que se repiten en cada generación y a través de dísímiles pieles.
Una realidad tangible encierra cada parlamento de esta obra.La ausencia de mirarnos en nuestro espejo, el que no se ve a simple vista.

Thursday, February 10, 2011

UNA VELADA ROMÁNTICA EN EL ART OF FREEDOM


Eilen Gonzalez y Miami y su gente presentan a Rafa Carballo y Zineb Dávila , en una velada, que tendrá lugar la vispera de el día de los enamorados.Los artistas cuentan con un amplio repertorio de la mejor música latina para los enamorados y los que estan por enamorarse.
A las 6 p.m. de este domingo es su cita con el amor en el corazón de la pequeña habana.

Wednesday, February 9, 2011

AMAR , NO ETIQUETAR...


Desde niños nos enseñan a ponerle nombre a todas las cosas.Nombramos y la mayoría de las veces descriminamos , haciendo divisiones.Los seres humanos tenemos una gran diversidad y naturaleza compleja.Es difícil entender porqué las personas toma las decisiones que toman.Se han visto casos en la historia de incomprensión que lleva a suicidios, por el simple hecho de que nuestros padres o amigos no nos aceptan.La aceptación proviene del sentirse bien con uno mismo pero para que eso suceda no podemos ir en contra de lo que somos.
Nadie vive nuestras vidas, es nuestra obligación vivirla por nosotros mismos.Eso conyeba a cometer errores , rectificarlos.No sentirnos culpables por nuestros días tristes o alegres.Es un proceso de aprendizaje el vivir.Nos toca asumir que escribimos nuestro propio destino a través de lo que experimentamos.
Tu vida no es la vida de tus padres, ni de tus hijos , ni siquiera de la persona que escogiste para acompañarte en este camino.Es un proceso de intercambio en el que dejar de ser tu mismo es sacrificarte en aras de tu propia infelicidad.
Este día del amor y la amistad, aprendamos a amar sin nombre , a querernos con lo bueno o malo que podamos tener.
Quitemosle el nombre a la orientación sexual, religión, raza o forma de vida.Aprendamos que solo somos una sola cosa:HUMANOS.

AMAR , NO ETIQUETAR...

Tuesday, February 8, 2011

DE QUE SE TRATA?


Un piano ebrio y cansado
te canta canciones.
Sus teclas el sinonimo de
un desarraigo.
Que cosa es esto?
Corazón , es un capricho?
No entiendo la respuesta
de las mil preguntas.
El código ausente de tus
llamadas.
Por qué dejas a la duda
en blanco.
los años sentencian a los
cobardes.
Los años pasan como las
estaciones.
Tú en el silencio
te vas , dejando sonrisas.
Repartiendo te quieros
y quedándote con la soledad.
Que quiere decir un abrazo?
Un beso?
Viniendo de tu parte
Que quiere decir?
Te satisface la complicidad
el silencio de ambos
la idea de que te desee.
No sé pintarle cuadros
a tus intenciones mudas.
De que se trata corazón
esta materia.
En la que no logro aprobar
los incisos
En la que no puedo olvidarte.
Si has de ser un capricho
Vete.
Lejos , donde mi pensamiento
no pueda alcanzarte.
Aunque si quieres
Por Favor
Quédate.

DE QUE SE TRATA?

Wednesday, February 2, 2011

fangoria retorciendo palabras de amor



CUANDO EL MIEDO TE RETUERCE LAS PALABRAS

LAS HABITACIONES SE HACEN OSCURAS Y SUEÑAS CON TEMPESTADES QUE INUNDAN TU SUBCONSCIENTE.LA SOLEDAD SE HACE AUSTERA Y QUIERES EVADIR LA REALIDAD EN TAREAS IMPUESTAS , CAMINAS DE UN LADO AL OTRO INTENTANDO PARECER NORMAL PERO EL CONSTANTE MOVIMIENTO DE TUS PIERNAS TE DELATA.
EL NERVIOSISMO DE LAS HORAS QUE PASAN NO ES SALUDABLE.DI LO QUE SIENTES A PESAR DE LO QUE PUEDA PASARLE A LA REACCIÓN CONTRARIA.ES MEJOR SACARLO TODO DE UNA VEZ AUNQUE TE QUEDES CON LA VERDAD DE UN SI O UN NO.
DILO PORQUE A LO MEJOR DEL OTRO LADO ALGUIEN ESPERA TU RESPUESTA.

Tuesday, February 1, 2011

LA ERÓTICA DE UNA CIUDAD


La ciudad abre una vez más sus piernas a la noche.libera sus demonios en un rende-vouz donde sobran las intenciones susurradas.Te acoge en sus senos que no son maternales , para que conozcas la sabiduría del bien y el mal.Juega con su falda envolviendo a los amantes ocultos que buscan sellar besos con el aire.Es una fuga de sentiemientos encontrados, el sueño sudoroso de las sábanas y la incosciencia de quienes se dejan llevar por lo incontenible.
Deja que te arrope con sus historias de lujuria santificada por la necesidad de amarse de sus habitantes.Es una mujer caprichosa que se dibuja de tarántula para envolverte en su red de sensanciones.Lo prohibido que ocultas en tu mente , lo que nadie sabe ella lo pone en evidencia frente a ti.
Son los hijos de la luna , sus prisioneros.Los que nunca dejarán de buscar incesantemente la eternidad de lo prohibido.