Monday, January 31, 2011

MONICA BELLUCI ES MALÉNA


Muchas veces hemos oído decir que una mujer bella generalmente no es inteligente o buena actriz.Monica Belluci desmiente una vez más el cliché que enclaustra la idea
de que una persona puede tenerlo todo o casi todo.
Malena , una película realizada en el año 2000 por Giuseppe Tornatore, es sin lugar a dudas un espectáculo visual donde el hilo conductor de la trama es el estado de ánimo disfrazado en pocas palabras que la protagonista logra durante toda la historia.
Se dice que less is more(menos es más)y actoralmente hablando, la interpretación de Belluci es el vivo ejemplo de que una mirada dice más que mil palabras.
Por otro lado el coprotagonista asume el rol de la pubertad con la madurez necesaria para estar a la par del hombre que cree ser cuando la corteja en su imaginación.
Maléna es un filme de simbolismos, realidades y sobre todo poesía intrínseca.Lo mismo puede tomarse como la ilustración de una epóca , el culto a la belleza, o simplente una misa en honor de grandes e inolvidables momentos que simplemente quedan para la posteridad.

No comments:

Post a Comment