Thursday, February 17, 2011

LA REINA DE LA ERÓTICA VUELVE A LA CATARSIS


Julie de Grandy regresa a Havanafama con el monólogo"La muerte del hombre perfecto", en el marco del X Festival del Monólogo.Sola en su llegada, abrigada por la piel animal de instinto animal.En una paradoja de su propia vida , la actriz que es escritora , interpreta a otra escritora.Esta es una historia de ideales escrita desde las entrañas de la sexualidad femenina.Con el desenfadado diálogo de quién sin tapujos deshoja las más prohibidas capas de la sexualidad masculina.
Existen las amas de casa, las mujeres sufridas , las encarnadas y desencarnadas.Las divas sin mérito, otras compradoras compulsivas.En un tono más positivo tenemos a las amigas maternales , algunas que comprenden todo.Hermanas incodicionales que se convierten en novias, novias que se divorcian `porque les aburre el recuerdo de una boda nö hecha a su medida.Sin embargo hay un tipo de mujer que logra pensar como hombre , que se siente hombre siendo mujer y sin gustarle otras mujeres , se mete en lo más profundo de los trajes, los zapatos, el mundo del sexo opuesto.
Sandro el personaje creado por este personaje es un símbolo de ideales rotos que se repiten y volvemos a crealos , simplemente porque no podemos vivir sin ellos.
Hay miles de formas y razones de interpretar una historia o quizás hacerla leyenda pero la muerte del personaje perfecto creado por la escritora, es un símil de que muchas veces tenemos que matar la idea en cuestión para sobrevivir nosotros mismos.
Puedo extenderme porque cada acto de esta misa de erotismo , me haze intrínsicamente vulnerable.
"La muerte del hombre perfecto"es una historia escrita con los senos de la escritora que a la vez es una actriz que interpreta a otra escritora.
Hemos de admitir , dado el hecho de que aún en este pueblo no se practican actos de civilización, que al pulsar la tecla del asesinato.La escritora actriz se inmola en un acto de humanidad sin precedentes:La verdad por encima de todas las cosas.

3 comments:

  1. Yoan, me ha dejado impactada tu reseña. ¡Qué inteligente! Es sumamente reconfortante para un autor el que alguien entienda los profundos vericuetos de su obra. Muchas gracias.

    Julie

    ReplyDelete
  2. Obra grande entonces si ha sido escrita con los senos de esa mujer hermosa. Un beso Julie.
    EDSouza

    ReplyDelete